La gente bella



La gente es bella. Una vez me explicó un amigo que iba todos los días al gimnasio porque lo necesitaba para dormir acompañado. La gente es bella pero cuando dice tonterías pierde el encanto.
Yo quiero pensar que no es así. Que no necesitamos condenarnos a vivir en el camino que nos marca la búsqueda continua de la aceptación. Yo sí que necesito saber que envejeceré acompañado y que encontraré la belleza en el interior de la carne flácida. Lo necesito para vivir cada día, para no caer en esta paranoia general. Para disfrutar del día a día. Necesito fortalecerme y evitar pensar que la vejez no es una tragedia. 
Una mujer mayor también me dijo una vez que llevaba cuarenta años con su marido. Me dijo que lo importante en la vida era ser feliz. Que tenía que reír a diario, que ella reía con su marido a diario. Me dijo que tenía que comer lo que me gustaba y dormir bien. Sobre todo dormir bien. 
Y esto más o menos es lo que se me ha ocurrido mientras pensaba en la vejez. Ha sido en el autobús de vuelta a casa. Había un hombre mayor que llevaba un bastón y se había sentado frente a mi. El hombre iba acompañado por su mujer. Pero en vez de ayudarle con todo le motivaba para que cogiera el bastón y siguiera solo. 
He pensado que esto era más o menos una pareja de cuarenta años. Yo que algunas veces escribo sobre relaciones, sobre pérdida, sobre esas cosas. No se trata tanto de ayudarse como de apoyarse. 
Y todo esto creo que solo se consigue mirando a la persona que tienes a tu lado cada día. Intentando buscar más allá de lo que fuisteis o lo que creísteis que seríais en el futuro. Porque al final no conseguimos ni la mitad, y tampoco es que eso sea importante. Apreciando su belleza, con sus defectos y virtudes. Somos seres humanos y cada uno tenemos nuestras cosas. Hay que aceptarse uno mismo para aceptar a los demás. 

Suscribete a mi lista de correos

* indicates required

11 comentarios:

  1. ¡Que pensamiento bello y lógico! saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por comentar. Te mando un fuerte abrazo!

      Eliminar
  2. La belleza, el amor y aun la vejez, todos conceptos tan relativos, que entre una y otra persona pueden tener tantos significados y ser percibidos de tan diferentes medidas qur quien sabe en realidad cual es la mejor o no... Dependera creo, del objetivo y prioridades de cada quien en su vida.
    Gracias Daniel por siempre compartir y poner esa semillita de reflexion en nuestras vidas :) Saludos

    ResponderEliminar
  3. "Para disfrutar del día a día. Necesito fortalecerme y evitar pensar que la vejez no es una tragedia."

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso Daniel. Gracias por compartir éste pensamiento con nosotros

    ResponderEliminar
  5. Gracias por compartir con nosotros esta reflexión. Maravillosa.

    ResponderEliminar
  6. Hermosa descripción. Muchas gracias por compartir, Daniel.

    ResponderEliminar
  7. Muy ciertas tus palabras,pero es difícil aceptar la vejez a sabiendas de lo que eso conlleva !!

    ResponderEliminar
  8. Todos los momentos de la vida son una maravilla vivirlos y tienen su encanto. Otra cosa es como queremos disfrutarlos.

    ResponderEliminar
  9. Un blog lleno de verdades y sentimientos profundos, sacados de una mente generosa y sabia, Un placer leerte amigo de letras.

    ResponderEliminar