Fracasar


Estoy escribiendo una cosa que me hace pensar más que nunca en la vida. En como cometemos los mismos errores repetidamente. Y que en realidad por mucho que aprendas nunca evitarás el fracaso. 
A mi la palabra fracaso no me gusta nada. Porque pienso que la gente que fracasa mucho, como yo, puede llegar a sentirse un fracasado. A mi eso me da igual, pero pienso que hay gente más sensible que lo puede llegar a pasar tremendamente mal. Cuando eres más joven no te permites fracasar porque todavía no has experimentado el fracaso sin condiciones. Y cuando pasan algunos años te das cuenta de que el fracasar no es como lo pintaban. No es tan terrible.
Pienso que se fracasa todos los días un poquito. Y que se aprende mucho. Tampoco es que vaya persiguiendo el fracaso. Pero me gusta hacer las cosas pensando que si no salen no pasa nada. Y que si no las hago estoy dejando de vivir un poco más. Quizá no viviré muy bien, pero tampoco me voy a poner delicado con esto de vivir. 
Algunas veces por la noche, antes de dormirme, pienso en todas aquellas veces que me he salido de la línea al pintar. Cada vez dudo más y me quejo menos. Soy más escéptico. No reivindico antes de pensar. A la gente que fracasa mucho le suele pasar que no se sorprende ante una tormenta de estas que te asaltan el día menos pensado. Después de todo se conoce la dinámica aventurera de la existencia. La vida pasa y nosotros con ella. Y poco a poco vas acomodandote en la incomodidad. Las cosas sencillas son mejores que las complicadas. Lo complicado siempre se suele torcer. Y vivir al día tampoco es tan grave, porque piensas en alguna época en la que no había comodidades y había que salir a buscar la comida diariamente. Me he dado cuenta de que cuanto más fracasas menos te quejas con determinadas situaciones.
No sé. Si tengo que elegir entre no fracasar y vivir. Siempre escogeré vivir. 
Y así nos va.

Suscribete a mi lista de correos

* indicates required

6 comentarios:

  1. Fracasar sera siempre una posibilidad en cualquier cosa q se emprenda, lo importante es darle el giro positivo, de los fracasos se aprende y de esas lecciones crecemos. Que no nos detenga el miedo a fracasar, que lo supere siempre el deseo por lograr.
    Gracias por tus palabras Daniel, eres emun gran escritor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario y por seguir la reflexión. Te mando un fuerte abrazo para que tengas fuerzas en los proyectos que hagas. Saludos!

      Eliminar
  2. Si el fracaso es que las cosas no te salgan como las tenías previstas, organizadas o estudiadas, bienvenido a la experiencia vital plena, porque el fracaso real -creo- es no haberlo intentado o buscar cualquier clase de excusa para ponerse en marcha. Buena reflexión. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. No es fracaso, tan sólo es aprendizaje....
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay palabras negativas que no se deben utilizar y "fracaso" es una de ellas, la mente las cree y se quedan grabadas

      Eliminar