Te hago participe de mi ataque de sinceridad






Y también está esa necesidad de encontrar cosas sin saber muy bien qué se está buscando. No sé si me explico bien, pero de un tiempo a esta parte, pienso que ser adulto se parece mucho a estar viviendo en una isla desierta. Y hablo de ser adulto como si fuera nuevo para mi porque no me he dado cuenta de que he crecido. Ya sabéis que yo vivo en un país de recuerdos y me niego a bregar con las tensiones provocadas por los impuestos, los gimnasios y los regalos de cumpleaños.
No sé si soy el único que se obsesiona con encontrar sinceridad. Es una búsqueda constante. No me malinterpretéis, porque no estoy exigiendo sinceridad a nadie. Hablo de buscar una honestidad propia y una sinceridad que me recuerde a aquellos momentos en los que se podía decir la verdad sin sentir culpabilidad. Hablo de ese periodo que trascurre desde que uno tiene cinco años hasta los doce, más o menos. Y de aquellos momentos en los que ser sincero solo provocaba carcajadas entre el grupo de adultos que te rodeaba. En esos momentos en los que para salir del apuro tu padre decía: “Ya se sabe que solo los niños y los borrachos dicen la verdad”.
Es así. Esa obsesión por encontrar algo puro, parecido a la niñez, provoca en mi la necesidad de tirar mucho del recuerdo y la nostalgia. En el fondo, todos tenemos de eso, y por eso sé que cuando me leéis estáis conmigo en esa búsqueda, en la necesidad de salir de esta maraña de superficialidad, y falsedad. Y nos damos cuenta de que nos hemos puesto tantas capas encima, y hemos engordado tanto nuestro ego, que no somos capaces de salir a la superficie, a tomar aire.
No podría dar una explicación sencilla del por qué. Me he guiado por impulsos en los últimos años. He metido cabeza como quien dice. Algún artículo por ahí, algún blog, muchos cuentos guardados. Mi último blog es el resultado de todo esto. No sabría decirte por qué, no es sencillo de explicar. Por eso odio la pregunta de por qué escribes y en quien te inspiras, ¿Hace falta inspirarse para ser humano? No publico cosas para llamar la atención o sentirme protagonista. Necesito saber que no sois automatas que decoran las calles y los supermercados. Necesito saber que no estoy solo.



Suscribete a mi lista de correos

* indicates required

9 comentarios:

  1. Por alguna razón te leo, ...por alguna razón, ...me inspiro en ti para continuar en el camino de todos los días,...me encantan tus palabras!

    ResponderEliminar
  2. No creo en casualidades, si en causalidades.
    Hace mucho que no abro mi correo. Hoy venía al trabajo pensando en cuanto extraño a mi viejo y no se porque, cuando abrí el correo no borre tu mail. No sé como lo conseguiste, ni si realmente te llamas Daniel Lanza pero por alguna razón no solo no lo borré, sino que abrí tu blog y leí. A mi también me rodó una lágrima por la mejilla. Gracias
    También escribo y nunca publiqué porque no me interesa el protagonismo. Mis 2 libros los leyeron solo los amigos y nunca los publiqué. Todos me dicen que lo haga pero me resisto. Quizás esto del blog sea una buena idea
    Saludos y Felicitaciones muy buen trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      La verdad es que no sé muy bien como responder. Me ha emocionado mucho tu comentario. Te dire que suelo buscar lectores donde puedo, en foros, en blogs, redes sociales. Es un compromiso que he adquirido conmigo mismo y con los demás. Y parece que cuando me esribís mensajes como este todo tiene sentido. Me te prometo que me llamo Daniel Lanza. Y que escribo con el corazón. Espero que esto sea el principio de una buena amistad. Y te animo a que empieces un blog, que publiques. Espero que te vaya todo realmente bien. Aquí tienes un amigo aparte de un escritor. Saludos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo,
      Ante todo, gracias por tu respuesta.
      Para no seguir siendo una "lectora anónima" te cuento que mi nombre es Adriana.
      Intenté escribir colocando mis datos pero en "responder como" no me dio una opción para hacerlo desde facebook, o no supe como.
      De todos modos y para salir del "anonimato"; te ofrezco una cuenta de Faceboock para que veas algunas de mis tareas.
      Hace unos años, y debido a un accidente que me inmovilizó durante 2 largos años; comencé a "entretenerme" realizando lo que se podría llamar mi actual hobby.
      Si tenes Facebook podes verla, mi nombre de fantasía allí es: Oma Magica Miniaturas y es de acceso público.
      Es una manera también de expresarme sin palabras, a través de imágenes y mini escenas.
      Espero que te entretengas urgando en los álbums de fotos de mis trabajos.
      A lo mejor, viendo alguna de las escenas te sirvan de inspiración para algún nuevo relato.
      Saludos

      Eliminar
    3. Hola,
      Muchas gracias por la información. Entraré a cotillear en tus cosas. Te deseo lo mejor y un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Hola, me gusta mucho cómo escribes, yo soy transparente y eso me acarrea que me crean infantil, pero soy así, busco en el interior de las personas su luz. Y tú la tienes. Me inspiras confianza y veo tus escritos muy honesto. Felicidades, te seguiré, ya te tengo en mi blog, uno de una amiga que reseña libros y tú. Un saludo. Y si te apetece lee mis cuentos.

    ResponderEliminar