De elecciones


A mi es que me da la sensación de que dejamos de lado ideas importantes cuando hablamos. Y no sé si es porque nos hemos dejado de lado a nosotros mismos, o por por pereza. Últimamente he pensado en las elecciones, y en las decisiones. Me gustaría ser tan valiente como para hablaros de las elecciones con total sinceridad. Pero no sé si estoy en ese estado en el que yo tampoco elijo hablar de cosas realmente importantes.
Se me ocurre que es de las cosas que más cuestan en la vida. Todo el mundo puede hablar sobre las elecciones, pero cada vez es más complicado elegir. Ya no digo las cosas materiales, ya que a veces parece que no elegimos, sino que simplemente compramos de manera mecánica. Reducir el problema de la elección a una simple compra me parece frívolo. Hablo de mucho más, de nuestra propia vida, de darnos cuenta de que el amor está ahí, y muchas veces lo rechazamos. De la naturaleza, del momento exacto en el que respiramos, en una extensión de campo, parados en un atasco, durante una jornada cualquiera. De ese exacto momento en el que respiramos profundamente y nos decimos: Esto significa estar vivos y es por eso que estoy vivo. Elijo vivir.
Algunas veces me pregunto si hemos renunciado a vivir. Me parece que han ganado la batalla quienes quiera que sean. Los que nos han quitado la vida, los derechos, la libertad de elegir lo material. Y después decido elegir; mirarme los pies, y verlos enfangados. Y reniego de morir en el lodo, esa parcela de fango que han preparado para atraparnos. Reniego de todo eso y mucho más. Y dejo de preguntarme quienes son y por qué lo hacen. Dejo de preguntarme todo eso y respiro profundamente. Lleno de aire mis pulmones y lo suelto a consciencia. Y elijo vivir.

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias por dejarme la lectura y el comentario. Saludos y fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Muy cierto Dani, dejamos de elegir ya que hablando de estos temas ya no sabe uno y aparte dejas de hacer varias cosas, ya no somos nosotros y hay que levantarse y enfrentar, me encanta lo que escribes ya que de me identifico por q así pasa en la vida real y en la vida diaria hay que tomar decisiones! Excelente día Dani un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, muchas gracias por el coentario. Te mando un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Bello bello! Gracias por compartir tus letras!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar