Yo no quería publicar


Yo no quería publicar hoy. No quería comprometer tu tiempo, ni el mío. He intentado seguir un horario, una rutina espartana. Pero a veces el momento es perfecto para decir algo. A veces aparece ese momento perfecto para escribir, para vivir el presente. Y en ese momento la energía fluye, desde lo más profundo del alma, y recorre el cuerpo hasta las puntas de los dedos. La energía da lugar al pulso narrativo, el músculo que ejercita la vida del escritor.

El momento presente está ahí. Es complicado verlo. Yo solo quería decirte que estas palabras salen de ese momento presente. En principio no quería publicar nada porque es complicado explicar lo que he sentido. Pero el momento presente que está ahí nos hace entender que la vida que estamos viviendo tiene sentido. Todo tiene sentido. Y que complicado es entenderlo.
Y todo es por culpa del ruido. Solo unos pocos son capaces de vivir sin ruido. No sé si me explico, pero hablo de ese ruido que recorre todo nuestro cuerpo, y que se percibe en todo. Yo diría que el ruido viene a ser todo aquello que no sabemos como evitar y que en el fondo no nos deja vivir el presente. Que complicado resulta eliminar el ruido.
Yo no quería publicar hoy pero necesitaba vivir este momento presente y universal contigo.

5 comentarios:

  1. Vivir el presente con todos nuestros sentidos disfrutandola, un regalo que la vida misma nos da y que sin embargo la mayoria del tiempo lo desperdiciamos.
    A pesar de todo lo q cueste hay que proponerse dia a dia conectar con la vida en el ahora, sintiendo, expresando, apreciando, compartiendo.
    Gracias por tus palabras Daniel, tu alma siempre tiene algo lindo que decir. 💛

    ResponderEliminar
  2. Me siento identificada! Encontrar el estado contemplativo necesario para escribir se hace difícil también por el vértigo cotidiano.

    ResponderEliminar
  3. Que difícil me resulta cuando medito, eliminar todo pensamiento y quedarme en la quietud y el vacío, buscar en mi interior el silencio tan apreciado y querido,hay demasiado ruido en nuestras vidas,Y es tan difícil, es mi lucha,mi búsqueda personal, El silencio interior. Gracias por tus palabras. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo sin ruido es que no sé dónde estoy.
    Qué bien que hayas publicado hoy.
    Abrazo.

    ResponderEliminar