La amistad se pierde

Hay amigos que se pierden. Busco en internet, en el buscador de google, cuanto de verdad hay en eso. Quizá este vicio de buscar en google no me haya venido bien durante los últimos años. Esa inseguridad a la hora de reafirmar lo que sabemos, de tener que buscar lo que sea en internet, no nos ha venido bien a nadie.

Pero salen multitud de artículos ahí sobre la amistad. Cuando en realidad esto tendría que ser como lo de la muerte. Esa necesidad de buscar la seguridad en una maquina no nos ha venido bien tampoco, deberíamos aprender de eso.

Razono. La amistad no se va. En realidad se van las personas. Y hay detrás una leyenda, una mitología que envuelve esas relaciones ficticias. Lo que creemos que es una amistad en realidad es una construcción, una película que nos hemos montado.

Por una parte está bien que se vayan. No deberíamos retener a nadie contra su voluntad. Pero me da la sensación de que no soy el único que ha acabado buscando en Facebook amigos de cuando iba al colegio. Me da la sensación porque estas cosas que la gente busca en google están muy a la orden del día.

La amistad vendría a ser un concepto. Algo que hemos construído. Quizá todos estos artículos sobre psicología que salen en el buscador no están mal encaminados. Habrá que consultarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario