Que significa la palabra pololo

La primera vez que escribí sobre esta palabra fue porque la había escuchado en un canal de Youtube. La mayoría de las personas que buscan en Google la frase "tener un pololo" y cosas así es porque lo han escuchado a un chileno. También se suele buscar cosas como "Que significa la palabra pololo"
Después que no digan que no se puede viajar a Chile sin dinero. Tan solo hay que imaginar que se tiene un novio chileno. Le llamarían por allí pololo. Diarían cosas como <<cuanto te amo ,pololo mío>>. 
Han pasado años desde ese relato en el que explicaba que me parecía entrañable tener un pololo. Sin embargo, nos da más respeto la palabra novio o novia. La novia suena a compromiso, a formalidad y responsabilidad. Alguno le sonará a cárcel más bien.  
Esta anécdota me da que pensar. Quizá con el paso de los años por aquí, por internet, aprenderemos a comprender todos los acentos del mundo. La mezcla de culturas y de lenguajes ha sido siempre genera con el léxico. Estaría bien que por una vez nos acerquemos los españoles, al menos, de una forma menos oficial, a un espacio que comparte mucho más que el idioma. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario